viernes, 13 de febrero de 2009

Solos y solas de Tamara Kamenszain


La primera vez que escuché un poema de esta autora argentina fue en una clase de Literatura Hispanoamericana. Se llamaba algo de..."...living". Desde ahí me gustaron sus espacios.
Y empecé a recorrer lugares intentando encontrar un libro con poemas suyos. Pero nada, sólo encontraba ensayos. Hasta que un día en la hermosa Boutique del libro de Palermo me encontré con este libro.
Y desde ahí a mí y a mi hermana (qué lindo es leer en compañía!) no nos saca nadie de esa casa solitaria.
Creo que invita a un juego de escondidas, ausencias que son más presencia, compañías que se escapan, identidades desconocidas o demasiado conocidas.

El epígrafe es de Vallejo: "Todos han partido de la casa en realidad, pero todos se han quedado en verdad. Y no es el recuerdo de ellos lo que queda sino ellos mismos. Y no es tampooco que ellos queden en la casa sino que continúan por la casa".

Hay algo de casa tomada: "soy la okupa de mi propia casa / desde que la propiedad se fue de mí (...)la puerta de entrada me espera afuera..."

Y un sin fin de poemas que empiezan por empezar: "cuando te vea por primera vez..."

/casa ahora es cuerpo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates. Blog Templates created by Web Hosting