martes, 27 de agosto de 2013

escritores que conducen a escritores



Últimamente mis lecturas se encadenan unas a otras de manera muy curiosa , leyendo De las Cosas Maravillosas, el quisquilloso y querido Bioy Casares, nombra a Italo Svevo, y dice que es uno de sus preferidos, ante la evidencia de mi ignorancia...salgo corriendo a comprar Todos los Relatos de Italo Svevo, este escritor triestino, alumno de James Joyce, y obviamente comprendo en muy pocas pàginas el por qué de la admiracion de Bioy, y eso me lleva a hacerme de sus dos novelas Senilidad y la  Conciencia de Zeno que aguardan en los estantes de mi bilblioteca pacientemente su turno.

En un corto viaje en avión, comienzo hoy a leer El novelista ingenuo y el sentimental de Orhan Pamuk, de quien ya habia leido La vida Nueva....en las primeras diez  páginas habla de un ensayo de Schiller :Über naive und sentimentalische Dichtung... Sobre poesía ingenua y sentimental... y se refiere a el como el mejor ensayo jamás escrito, ¿qué remedio me queda más que salir corriendo a leerlo?

Estos autores me contagian su amor y admiracion por otros autores y me abren nuevos mundos  que a su vez se desdoblan en otros y así.

Me gusta este encadenamiento literario

Quisiera contarles algo más acerca de Proust y su librito Dias de Lectura....pero eso será en el próximo post.

Eugenia Limeses

2 comentarios:

  1. Qué hermoso post. Ese encadenamiento amoroso es deslumbrante. A mí me pasó alguna vez con Borges, un cálido lector que me guió por sus lecturas, y las lecturas de sus lecturas. Gracias por esta guía a lo Beatrice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!!! gracias a ud por dejarme colaborar...!!!

      Eliminar

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates. Blog Templates created by Web Hosting