viernes, 11 de diciembre de 2009

Ciudad de cristal - Paul Auster

Sacudo el polvo de este blog porque he leído un libro que merece ser difundido (claro que no me necesita, pero tal vez alguien...)

Un librero cordobés vislumbra a una señorita claramente no-cordobesa en su tienda de libros y la observa.
Ella pasa por la sección filosofía y toma un libro de Castañeda -¿Por qué estaba en la sección filosofía?- se pregunta para sí. También mira con ganas Anna Karenina, pero decide dejarlo para otra ocasión.
Camina hacia la sección de novedades y toma el libro de inéditos de Cortázar.
Luego recorre la literatura huyendo de la gran inmensidad de los libros de autoayuda y encuentra un libro que se llama Sueñario -ya contaré en otra ocasión, no lo leí aún-.
El atento librero hace un gesto para captar la atención de la señorita de una forma suficientemente sutil como para que la señorita se interese en él -no logra distinguir si se dirige a ella o no-.
El librero mira hacia el oeste de su librería, toma dos libros y le imposta los ojos a la muchacha en un movimiento brusco.
- Por tu elección, leé este, y cuando lo termines, irremediablemente vas a querer este.
La muchacha mira , devuelve una sonrisa, paga sus libros y se compromete a volver a Córdoba para contarle al librero cómo le fue.

Este es un homenaje a los infinitos mágicos seres que recomiendan libros a personas específicas con la intención del goce desinteresado.

Y Paul Auster, un genio, por lo poco que sé hasta ahora, me ha revelado una nueva forma de escribir y me ha regalado goces incansables literariamente hablando. El segundo libro que me dio es del mismo autor, y se llama El cuaderno rojo.

3 comentarios:

  1. encontrar buena literatura
    es encontrar el paraíso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas vuelto al blog y, además, con uno de mis autores favoritos.
    Un seguidor de Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. excelente libro, con este descubrí al buen auster, con otros, al malo. Pero Auster al fin.

    Saludos!

    ResponderEliminar

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates. Blog Templates created by Web Hosting